Na+ pide que se aborde la limpieza de los ríos

Navarra Televisión
-

El socialista Ramón Alzórriz ha destacado que, en las riadas producidas, "ha habido una reacción rápida".

Na+ pide que se aborde la limpieza de los ríos - Foto: ARCHIVO

Na+ ha pedido este lunes que se aborde la limpieza de los ríos en la Comunidad foral, el PSN ha defendido una "reacción rápida" ante las riadas y Geroa Bai ha mostrado su "preocupación" para la gestión de las ayudas.

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha pedido que en la reunión con la vicepresidenta Ribera en Pamplona se aborde de la limpieza de los cauces de los ríos y de los dragados en momentos puntuales. "Hay un consenso claro por parte de los afectados de que se tienen que empezar a tomar decisiones, los ríos se tienen que limpiar y se tiene que dragar en lugares concretos", ha expuesto.

El socialista Ramón Alzórriz ha destacado que, en las riadas producidas, "ha habido una reacción rápida, con la aprobación en el Consejo de Ministro de zona catastrófica en una semana, con la aprobación de ayudas complementarias en Navarra, con la visita de Pedro Sánchez a las zonas afectadas y la visita hoy de la vicepresidenta Teresa Ribera".

La representante de Geroa Bai Uxue Barkos ha señalado que preguntarán por "las medidas que se están avanzando para atender los daños de las riadas de diciembre" y ha mostrado su "preocupación" en torno a la gestión de las ayudas y prevención de futuros posibles daños en esta materia.

La portavoz de I-E, Marisa de Simón, ha manifestado que van a preguntar "sobre un tratamiento integral al río Ebro" y ha defendido "el aprovechamiento óptimo del río Ebro que sea compatible con el equilibrio natural". "No puede ser que el foro del Ebro esté paralizado, no se hayan realizado acciones", ha dicho, para añadir que "posiciones interesadas que quieren poner diques y motas lo único que harán es provocar más inundaciones y generar más desastres". "Es necesario actuar y con urgencia", ha dicho.