Navarra trabaja para cerrar las competencias de Tráfico

Navarra Televisión
-

Está previsto que se cierren los trámites a lo largo del mes de agosto y, para septiembre, estar devolviendo esa respuesta al Ministerio.

Navarra trabaja para cerrar las competencias de Tráfico

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha recordado que desde el 1 de agosto Navarra ha asumido de manera efectiva la sanidad penitenciaria. Y en cuanto a la competencia de tráfico, ha señalado que se sigue trabajando para cerrar en los próximos meses su traspaso.

 

"Seguimos trabajando para cerrar antes de que termine el año el traspaso de la competencia de tráfico. El Gobierno central ya envió la propuesta formal y sobre ese documento nos consta que está trabajando el Gobierno foral para trasladar al Ministerio una respuesta si puede ser a la vuelta del verano", ha comentado.

 

Ha incidido así en que el Gobierno de Navarra "está trabajando en esa propuesta y me consta que tienen previsto finalizarlo a lo largo del mes de agosto y que para septiembre estarían devolviendo esa respuesta al Ministerio". "El Ministerio lo volverá a revisar y se pretende que se pueda llegar a materializar la competencia antes de que finalice el año si es posible", ha concluido.