Pamplona enciende sus luces de Navidad

Navarra Televisión
-

Centenares de curiosos se han dado cita en la Plaza Consistorial para presenciar el encendido de las luces, al tiempo que la Coral Oberena amenizaba el momento.

Pamplona enciende sus luces de Navidad

Pamplona se ha iluminado esta tarde con las luces de Navidad que ha instalado el Ayuntamiento por toda la ciudad y lo ha hecho con un acto de encendido en la Plaza Consistorial ante centenares de curiosos que se han acercado a presenciarlo.

El Consistorio pamplonés había anunciado que alumbraría las calles de la ciudad a las 17:45 horas y, al mismo tiempo que sonaban las campanas del Ayuntamiento, se han encendido, en primer lugar, las de su fachada.

La Coral Oberena ha amenizado el acto en un escenario montado para la ocasión. A pesar de la llovizna que caía a la hora del encendido, han sido muchas las personas que han querido inmortalizar con su teléfono móvil el momento del encendido.

Luces en estructura circular son las que decoran la fachada del Ayuntamiento y cuelgan también del centro de la plaza. En la Plaza del Castillo son tiras de luces las que van desde el quiosco hacia los lados, mientras que las columnas y la parte superior del quiosco están iluminadas.

En las calles de los alrededores son distintas figuras las que adornan variando también en la gama de colores. Las luces de la Avenida Carlos III, que cuelgan a los dos lados de la avenida, son rectangulares y contienen figuras de colores en su interior. Luces, además de los pinos que adornan cada tramo de la avenida.

El encendido se suele realizar el 29 de noviembre, coincidiendo con la festividad de San Saturnino, pero este año se ha querido adelantar al día 26 para aprovechar el fin de semana, momento de ocio y compras habituales en esta época del año.

Vuelven también la gran bola 3D transitable en la plaza de San Francisco, de cinco metros de alto y cinco de ancho, el gran arco con guirnaldas en la Plaza de Libertad y los motivos navideños en las fuentes de Merindades y Príncipe de Viana.

A todo ello se añaden más de 60 figuras instaladas en farolas de avenidas y calles como Baja Navarra, Conde Oliveto, Yanguas y Miranda y avenida del Ejército. Toda la iluminación es 100 % tecnología led, según informa el Ayuntamiento. Las luces estarán hasta el 6 de enero.

Se encenderán de 17:45 a 23:00 horas de domingo a jueves. Los viernes y sábados, la iluminación se encenderá a la misma hora, pero se alargará hasta la 1 de la madrugada. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero las luces permanecerán encendidas hasta las 2 de la mañana.