Homenajes populares en Tudela

Navarra Televisión
-

Las peñas de la capital ribera nombran al Tudelano Popular, a la Abuela de Tudela, al Bodeguero y al Quiosco de Oro de 2020 y 2021. Ha sido en un acto conjunto en el que también ha participado la Escuela de Jotas Raimundo Lanas de la ciudad

Homenajes populares en Tudela

Las peñas de Tudela han celebrado un emotivo acto en la mañana de este domingo. Se han unido para hacer sus tradicionales homenajes característicos de las fiestas de Tudela, que este año se han incluido dentro del programa Santa Anica de mi Alma 2021. Además, estos homenajes, en su mayoría, han tenido un guiño con aquellas personas relacionadas o afectadas por la pandemia del coronavirus. Entre ellas, el Colegio de Enfermería de Tudela, que ha recibido el galardón de Tudelano Popular de la Ciudad Deportiva. Y también, la empresa 'Makers Tudela', que se ha hecho con el Quiosco de Oro 2020 que cada año otorga La Revolvedera. Se trata de un galardón que premia valores y talentos jóvenes y con el que han querido reconocer su solidaridad en plena pandemia, cuando hicieron de forma altruista elementos, como mascarillas o non-touch, en 3D. Esta peña, La Revolvedera, también ha entregado el Quiosco de Oro correspondiente a este 2021. Lo ha recibido el equipo GRAT de Robótica del colegio la Anunciata de la ciudad. En este caso, por el compañerismo demostrado en la final de la First Lego League disputado recientemente en Tenerife.

Asimismo, también ha participado en este homenaje la Peña Moskera, que ha realizado tres homenajes. Uno de ellos, a la Abuela de Tudela 2021, Carmina Mancho, y los otros dos a los hosteleros. Respecto a estos últimos, lo ha hecho por medio del Bodeguero Popular que ha sido entregado a los bares de Tudela 'D3' y 'La Guarrida'. 

Por otro lado, la Escuela de Jotas Raimundo Lanas de la capital ribera ha sido la encargada de poner la nota musical al evento.