Estreno sin público en El Sadar acaba en abultada derrota

Gonzalo Velasco
-

0
Osasuna
5
Atlético de Madrid
Finalizado
Osasuna apenas opuso oposición a un Atlético guiado por Joao Félix, primero, y Marcos Llorente, después. Las rotaciones, con hasta seis novedades, no funcionaron en Pamplona.

Estreno sin público en El Sadar con abultada derrota - Foto: LaLiga

Ni la pandemia por el coronavirus cambia viejas costumbres.  Una de esas es el once impredecible de Jagoba Arrasate. En su reestreno en El Sadar ante el Atlético de Madrid lo volvió a demostrar con hasta media docena de diferencias con respecto al once que empató en Anoeta. El técnico vasco dio descanso a los laterales titulares, Nacho Vidal y Estupiñán, para desplazar a Unai García al flanco derecho de la zaga y dar entrada a Lato por el izquierdo. Aridane relevó a Raúl Navas en el eje de la zaga mientras también cambió la dupla ofensiva con Gallego y Arnáiz por Adrián y Marc Cardona. Asimismo, destacaron las novedades de Torres y Moncayola en el centro del campo junto con Brasanac e Íñigo Pérez. Éste último por el capitán Oier. Notable ausencia de Rubén García, en la convocatoria tras sanción, y cambio de sistema con un clásico 1-4-4-2.

El Atlético gozó del primer acercamiento con peligro para los visitantes con un centro de Lodi al que no llegó Diego Costa y atrapó Rubén Martínez en el minuto 8. Osasuna respondió al cuarto de hora de encuentro con una contra que acabó en disparo de Íñigo Pérez que rebotó en un defensa colchonero desbaratando una buena llegada local con hasta cinco efectivos. Tres minutos más tarde, el Atlético se la devolvió con un gran pase de Koke a Diego Costa. El hispanobrasileño se zafó de la zaga rojilla y enfiló a Rubén disparando a la primera. El portero gallego respondió de manera soberbia evitando el primer tanto madrileño.

El Atlético buscó la banda de Unai García y así inauguró el marcador en el minuto 27. Pase en profundidad de Herrera a Lodi, centro diagonal atrás de Saúl que dispara, Lato no puede despejar lejos y el balón le queda a placer a Joao Félix para marcar en su vuelta al equipo colchonero. Quinto gol del portugués en la presente campaña.

El portugués y Marcos Llorente desequilibraron el choque para un Atlético de Madrid superiorEl portugués y Marcos Llorente desequilibraron el choque para un Atlético de Madrid superior - Foto: LaLiga

Osasuna acarició el empate con una apertura de Gallego a Lato por la izquierda, el centro de éste al segundo palo a la llegada de Torres que disparó y Moncayola cazó el despeje para chutar un esférico que salió ligeramente desviado en el minuto 35 en la ocasión más clara de los rojillos en la primera parte.

El goleador, Joao Félix, volvió a aprovechar los problemas de Unai García en el lateral derecho para, tras quiebro, disparar obligando a Rubén a parar. Lo mismo ocurrió un minuto después con Lodi que pasó de forma diagonal atrás al portugués. Éste disparó y Rubén Martínez evitó el segundo tanto del Atlético de Madrid.

Rendidos en la segunda parte

Osasuna sufrió la mayor goleada como local de la presente campañaOsasuna sufrió la mayor goleada como local de la presente campaña - Foto: LaLiga

El partido no pudo arrancar pero en l segunda parte cuando el Atlético marcó el segundo tanto con un pase de la muerte de Diego Costa a Joao Félix. El portugués hizo su doblete. El pase de Correa a Diego Costa con la línea defensiva adelantada propició el tanto visitante. Arrasate reaccionó sacando a Adrián y Rubén García por Brasanac y Arnáiz. Precisamente el primero gozó de una clara ocasión a centro de Gallego que no acabó en la red de Oblak. Nacho Vidal y Estupiñán saltaron al césped poco después para intentar remediar una derrota que parecía ya inevitable a 23 minutos para la conclusión del choque.

El Atlético de Madrid finiquitó el choque con el tercer tanto, logrado por Marcos Llorente, a once minutos para la conclusión. Morata, en el 83, redondeó la goleada visitante a pase del propio ex del Real Madrid a instancias del VAR pues el colegiado lo anuló en un principio por fuera de juego. Y, poco después, Carrasco sellaba la ‘manita’ para el conjunto de Simeone. Fue la mayor goleada sufrida por los rojillos en El Sadar en la presente campaña.

Los rojiblancos ascienden virtualmente desde la sexta a la cuarta posición; mientras que Osasuna mantiene la undécima posición conservando los diez puntos de ventaja sobre el Mallorca, equipo que marca el descenso.

Joao Félix celebra uno de sus dos goles en El SadarJoao Félix celebra uno de sus dos goles en El Sadar - Foto: LaLiga