scorecardresearch

'El Árbol de los Sueños' entregará regalos a 430 niños

Navarra Televisión
-

Un total de 430 niños y niñas que viven en Navarra en situación de pobreza recibirán un regalo esta Navidad gracias a la iniciativa solidaria 'El Árbol de los Sueños' que por cuarto año consecutivo ha puesto en marcha CaixaBank entre sus clientes

'El Árbol de los Sueños' entregará regalos a 430 niños

Un total de 430 niños y niñas que viven en Navarra en situación de pobreza van a recibir un regalo esta Navidad gracias a la iniciativa solidaria 'El Árbol de los Sueños' que por cuarto año consecutivo ha puesto en marcha CaixaBank entre sus clientes y empleados.

La directora Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, se ha reunido con las siete entidades sociales que han participado en la iniciativa, Padre Lasa, Cáritas Estella, Fundación Core, Unzutxiki Berri, Itaka Escolapios, París 365 y Fundación Xilema, y les ha trasladado su agradecimiento por "su implicación y compromiso con los niños y niñas que más lo necesitan".

Al encuentro, han acudido, Isabel González Purroy, de Fundación Core; Pablo Sánchez, de Unzutxiki Berri; María Ansó, de Itaka Escolapios; Myriam Gómez, de Paris 365; e Itziar Aranguren y Nuria Sáenz, de Fundación Xilema.

La cuarta edición de este programa ha estado abierto a todos los clientes de la entidad, empleados e integrantes del programa de Voluntariado de CaixaBank con el objetivo principal de "hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia". Para ello, los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir.

Todas esas cartas se distribuyeron por toda la red de CaixaBank de manera que todos los clientes y empleados que quisieron participar han podido contribuir a "hacer realidad el deseo expresado por el menor". Una vez preparado el paquete, se entregaba en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiquea identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega, ha explicado la entidad en una nota.

En el encuentro que han celebrado con la directora Territorial en la sede de CaixaBank y con el Responsable de Acción Social, Javier Muñoz, las entidades sociales que han participado en esta edición han coincidido en destacar que se trata de una iniciativa que "genera una gran ilusión entre los más pequeños" y que supone "un gran alivio para las familias que, en ocasiones, no pueden hacer frente a ninguna de las peticiones que los niños y niñas hacen a los Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel".