La situación en los colegios está "mejor" que en septiembre

Navarra Televisión
-

Uno de los temas que ha creado controversia es la realización de pruebas PCR al profesorado, desde Educación se remiten a lo señalado por Salud: "No con contactos estrechos".

La situación en los colegios está "mejor" que en septiembre

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha señalado en una entrevista a Navarra Televisión que estas semanas posteriores a Navidad, en comparación con el inicio del curso son "mejores y más favorables" en cuanto a índice de tasa de contagios acumulada.

Admite que en septiembre los datos iban "al alza" hasta dispararse en octubre y noviembre. "Ahora estamos en situación de meseta, vamos a la tendencia a la baja", dice Gimeno.

Un momento de cierta tranquilidad para las familias, y que se refleja, según apunta el consejero en los tres indicadores, tanto en la tasa acumulada, en el número de centros confinados como en el informe epidemiológico. Son "datos claros que indican que estamos en una situación más favorable que en septiembre".

Sobre los protocolos en las aulas, Gimeno asegura que se ha demostrado que "funcionan y en su momento ya se acordó no cambiarlos".

¿PCR AL PROFESORADO?

Otro de los temas que ha creado controversia es la realización de PCR al profesorado, el consejero de Educación se remite a lo dicho por Salud que consideran que "no son contactos estrechos".

Expectación también en cuanto a las clases presenciales, Gimerno afirma que se mantendrán por la seguridad que aporta ser la "única comunidad autónoma con grupos estables de convivencia", algo que "evita cerrar centros", dice.