Navarra reparte 146.000 mascarillas para trabajadores

NATV
-

Agrupaciones de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y las policías municipales y locales de toda Navarra han comenzado este martes a repartir mascarillas a aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar.

En el caso de Pamplona, el reparto se realiza en la estación de autobuses, la estación de tren, en puntos de la red de transporte urbano con mayor presencia de viajeros (Plaza de las Merindades, paseo Sarasate, Pío XII, avenida de Bayona, hospitales...), así como en zonas de acceso a mercados, hipermercados o centros de salud.

La distribución ha arrancado a las siete de la mañana en algunos puntos, principalmente, en los nodos de transporte, donde se prolongaba hasta las 9.30 horas. En el resto de las zonas, el reparto se efectúa a lo largo de la mañana.

En las demás localidades navarras, se entregan mascarillas a las personas que utilicen el transporte urbano e interurbano en sus desplazamientos laborales, allí donde haya, así como en puntos de acceso a polígonos y zonas industriales o a mercados de abastos.

Arranca el reparto de 146.000 mascarillas en NavarraArranca el reparto de 146.000 mascarillas en Navarra - Foto: Cedida

Las franjas horarias son similares a las de Pamplona, de modo que el reparto ha arrancado también en torno a las siete de la mañana.

Asimismo, se distribuyen mascarillas a trabajadores del sector primario y de la construcción que tengan que desplazarse hasta explotaciones agrarias o hasta obras para el desempeño de su actividad profesional.