Arrasate: "La derrota te tiene que doler, no penalizar"

Gonzalo Velasco
-

Éstas son algunas de las frases que nos dejaba el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa telemática posterior a la abultada derrota frente al Atlético de Madrid (0-5).

Arrasate arropa a sus jugadores tras el pitido final del partido - Foto: C. A. Osasuna

- "Cuando pierdes 0-5 no es por una cosa concreta. No hemos sido contundentes y el rival ha sido superior. Hemos estado mal sin balón y no hemos hecho que el Atlético de Madrid esté incómodo. Es bueno que nos duela esta derrota para poner más hincapié en mejorar y que no pase otra vez".

- "En el lateral derecho, con la baja de Roncaglia y las lesiones de Vidal, pensábamos que era arriesgado que jugara hoy. Como no puede jugar contra el Valencia, pensábamos que era mejor que Lato jugara hoy. Defensivamente no hemos estado nada bien. Según iban pasando los minutos, hemos ido a menos y ellos a más. Con los cambios, ellos han mejorado y nosotros, no".

- "Cuando pierdes de forma tan contundente es error de todos: de los jugadores y del entrenador".

- "Es muy fácil escudarse en la pegada del Atlético pero es verdad que ellos han sido mucho más contundentes. Aunque no sólo puedo pensar que nos han ganado por la pegada, que también, sino reflexionar más cosas".

- "La derrota te tiene que doler, no penalizar. Estamos decepcionados porque entendíamos que podíamos plantar cara al Atlético pero mañana tenemos que entrenar para el partido del domingo. Lo que ha pasado o existe y hay que pensar en el futuro inmediato, que es ya".

- "Claro que hemos echado de menos a la afición pero es un error pensar que hemos perdido 0-5 por ello. Le hemos dado facilidades al Atlético y el resultado viene de ahí".