Túnez prorroga otros tres meses el estado de emergencia

Europa Press
-

El país vive bajo esta situación desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial

Túnez prorroga otros tres meses el estado de emergencia - Foto: ROMAN PILIPEY

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha firmado este jueves un decreto prorrogando otros tres meses el estado de emergencia en el país, tal y como ha confirmado la Presidencia en un breve comunicado.

Según el mismo, la medida entrará en vigor este viernes, 31 de enero, y se extenderá hasta el 29 de abril, cuando deberá considerarse una nueva extensión, según ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El país vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial. Ese mismo año ya había sido escenario de ataques contra objetivos turísticos como los ocurridos en el Museo del Bardo de la capital (marzo) y en una playa de Susa (junio).

La medida da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.