Helvetia Anaitasuna recibe a un Benidorm en alza

Navarra Televisión
-

-
Helvetia Anaitasuna
-
BM Benidorm
Previo
Benidorm quiere prolongar en su visita a Anaitasuna en Pamplona (20:30 horas) su excelente momento de juego y resultados para continuar con su escalada clasificatoria hacia los primeros puestos de la tabla.

Helvetia Anaitasuna recibe a un Benidorm en alza - Foto: Asobal

Los hombres de Quique Domínguez buscarán cortar la buena racha del conjunto valenciano que llegará al encuentro lanzado tras obtener sus últimos dos puntos de formar clara frente a Puerto Sagunto (36-26).

El técnico gallego avisó en rueda de prensa que su rival “es uno de esos equipos que ha ido claramente a más durante la temporada” y que, en este momento, “llegan en un estado de juego y confianza que les hace ser muy peligrosos”.

Además, destacó la “fluidez y la velocidad” que imprime el Benidorm a su juego que a su vez les han servido para encadenar “buenos resultados”.

Anaitasuna llega a la vigesimosegunda jornada de la Liga Sacyr Asobal después de caer en Artaleku por un ajustado 27-25 que impidió a los navarros sacar nuevos puntos. Aitor García no podrá estar en La Catedral por su lesión y Antonio Bazán será duda hasta última hora.

Sobre estas bajas, Domínguez afirmó: “Este equipo tiene una gran capacidad de lucha y de esfuerzo para sobreponerse a las dificultades que van surgiendo. Las lesiones son una de ellas, pero creo que tenemos armas para suplirlas”.

Los pamploneses llegan “animados” con la “ilusión y ambición” de brindar a su afición una victoria que les sirva para colocarse con 23 puntos en la clasificación con un partido todavía por disputar. 

 

El conjunto de Fernando Latorre llega al partido pletórico tras haber enlazado tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos y con la intención de obtener un nuevo resultado positivo que le permita afrontar la próxima semana su participación en la Copa del Rey con mayor confianza.

La pista de Anaitasuna es, además, una de las que mejor se le ha dado históricamente al Balonmano Benidorm, que ha logrado ganar en tres de sus seis visitas.

Latorre, que podrá contar para este encuentro con toda su plantilla, pronosticó un partido “igualado” y confió en que si el Benidorm mantiene la misma línea de las últimas jornadas puede estirar la buena racha y puntuar en Pamplona.

“Los dos equipos estamos luchando por engancharnos a la parte de arriba y sería muy importante sumar”, indicó el preparador alicantino, quien elogió la calidad de la plantilla de Anaitasuna.