"Seguimos a diario los datos para tomar futuras decisiones"

Navarra Televisión
-

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha explicado que "seguimos todos los días los indicadores, en función de la situación epidemiológica hay valores que nos posicionan en valores extremos y medios, monitorizamos los datos para tomar decisiones"

Con este escenario y para tratar de mitigar el impacto de las fiestas navideñas, el Gobierno de Navarra anunciará mañana nuevas restricciones aunque el Ejecutivo foral todavía no ha detallado a qué ámbitos afectarán. Podrían volver a afectar a la hostelería, a los aforos y a los horarios. La presidenta de Navarra se ha remitido a la comparecencia de mañana donde se darán más detalles del endurecimiento de las medidas ya vigentes. Chivite no ha querido adelantar por dónde podrían focalizarse las nuevas restricciones pero sí ha advertido que "seguimos todos los días los indicadores, en función de la situación epidemoilógica, nos encontramos en valores extremos e intermedios, por eso monitorizamos día a día los datos para tomar decisiones". 

 

Estas declaraciones las ha hecho coincidiendo con la visita a la estación intermodal de Tudela la exposición 'Esenciales', de la marca Navarra de Colores-Nafarroa Koloretan. Es una muestra basada en la campaña realizada recientemente para destacar la convivencia intercultural y el papel esencial de las personas migrantes residentes en Navarra durante la pandemia de Covid-19, según ha explicado el Gobierno foral.

"Seguimos a diario los datos para tomar futuras decisiones"