Cierra la Ciudadela y el Parque del Mundo

NATV
-

También se han inutilizado todas las fuentes públicas de Pamplona

Cierra la Ciudadela y el Parque del Mundo - Foto: Policía Municipal

La Policía Municipal de Pamplona está procediendo este domingo al cierre de la Ciudadela y del Parque del Mundo dentro de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Asimismo, va a inutilizar todas las fuentes públicas de la ciudad, ha informado a través de Twitter.

Por su parte, en Tudela también se han clausurado y dejado fuera de servicio las 114 fuentes existentes en Tudela, tanto de agua de boca como ornamentales, según ha informado a través de esta misma red social el alcalde de la localidad, Alejandro Toquero, que ha agradecido a la ciudadanía su "esfuerzo y comprensión".

Este domingo se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra la Orden Foral, anunciada este sábado por la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, que profundiza en las acciones de protección a la ciudadanía navarra frente a la pandemia del coronavirus.

Se establece, entre otras disposiciones, el cierre de instalaciones deportivas y establecimientos hosteleros, cines teatros y otros espacios culturales y de ocio. En comercio minorista, se garantiza la actividad de los establecimientos destinados a la alimentación y productos de primera necesidad como fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, farmacias, estancos, gasolineras, quioscos y tiendas de alimentación.

Igualmente, se suspenden los actos colectivos y, en lo que se refiere, a lugares de culto, y ceremonias civiles y religiosas se limita a un tercio el aforo, estableciéndose para el caso de los funerales un máximo de 25 personas para el acompañamiento del cortejo fúnebre.