Osasuna Magna obtiene un amargo empate ante Santa Coloma

Asier Cotelo
-

2
Osasuna Magna Xota
2
Industrias Santa Coloma
Finalizado
Los navarros gozaron durante la segunda mitad de dos goles de ventaja, que el equipo visitante logró igualar a balón parado en la recta final. Un punto que de poco le vale a los dos equipos.

Osasuna Magna obtiene un amargo empate ante Santa Coloma - Foto: CD Xota

Duro empate el encajado por Osasuna Magna tras haber llegado a gozar de una ventaja de 2-0. Dos acciones a balón parado, una falta y un penalti, permitieron al Industrias Santa Coloma rescatar un punto en su visita a Pamplona.

Los catalanes gozaron de una clara llegada por banda derecha a los cinco minutos de partido, con un remate de Cardona que Asier atajó en el suelo. Respondió Dani Zurdo con un tiro cruzado. También Drahovsky con un punterazo desde el punto de penalti obligó a Asier Llamas a mantener con vida a los suyos. A esa jugada un minuto después le seguiría una nueva llegada por banda derecha visitante en la que Bermusell no llegó a rematar el centro al segundo palo. El balón se había paseado frente al marco local.

Para colmo, Linhares cometería la quinta falta de Xota con casi siete minutos de partido por delante. Además, cumplido un cuarto de hora Drahovsky enviaba un balón al palo. Osasuna Magna seguía con vida y eso que en el 16 de juego Mancuso cometía la sexta falta y provocaba un doble penalti a favor de los visitantes. Drahovsky fue el encargado de lanzarlo pero lo detuvo Asier Llamas con el pie. Tras ese momento la afición empezó a animar a los suyos con el característico “¡Xota, Xota!.

Después Linhares con pierna izquierda estuvo cerca del gol y también Junhinho, en el último suspiro de la primera mitad, intentó sorprender al portero con un tiro desde propia pista. Así ambos equipos se marcharon a vestuarios.

En la segunda parte Osasuna Magna salió con mayor presencia en pista rival y Mancuso mandó un disparo rozando el poste tras la recuperación de Roberto Martil. Por el contrario Santa Coloma volvía a disponer de otra llegada con peligro tras un balón profundo que Khalid no logró recoger ante la salida de Asier.

El partido entró en una fase de ida y vuelta, con llegadas peligrosas en ambas porterías. En el 25 a Mancuso le fue anulado un gol por falta previa y justo en la siguiente jugada, Roberto Martil anotó el 1-0. Los verdes se adelantaban tras un partido de mucho desgaste. Casi a la media hora Drahovsky volvió a encontrarse con el palo en un tiro lejano.

Ya en el 34 Linhares hizo el 2-0 al recoger un balón en la frontal y cruzar el cuero al palo contrario. Ese gol significaba el 2-0, pero en dos zarpazos visitantes llegaría el empate. Primero Cardona recortó diferencias en un lanzamiento de falta en el que el balón se incrustó en la escuadra de la portería local, imparable para Asier. Después los colegiados decretaron penalti de Mancuso, momentos después de que los navarros hubieran visto la quinta falta. Esa pena máxima la aprovechó Drahovsky, que esta vez sí, logró ver portería.

Tras el empate, encajado en el 37 de partido, Osasuna Magna apenas tuvo tiempo de reacción, ambos equipos con portero jugador, y acabó sumando un punto que le deja un sabor amargo por la ventaja de la que disponía.