Se dispara la venta de mascarillas por temor al coronavirus

NATV
-

El temor al coronavirus ha hecho que la venta de mascarillas se hayan disparado en las farmacias navarras y también vía 'online'. El modelo más demandado es la mascarilla FFP3, con un filtro especial para una mayor protección del exterior.

La alerta sanitaria sobre el coronavirus ha hecho que se disparen las ventas de mascarillas no sólo en China, sino también en Navarra. La falta de suministros hace que sólo se pueda atender el 10% de la demanda. Los perfiles que demandan este producto son muy diversos, desde estudiantes navarros que van a viajar a Italia hasta chinos residentes en la Comunidad Foral para enviar a sus familiares al país asiático. 

 

MASCARILLA FFP3

Se dispara la venta de mascarillas por el coronavirusSe dispara la venta de mascarillas por el coronavirus

El modelo más demandado es el FFP3, una mascarilla que tiene una eficacia del 98% gracias a su filtro especial. Las farmacias navarras no dan a basto y no tienen este producto en 'stock', en un día pueden llegar a vender todas las existencias. A falta de poder comprarlas en un espacio físico, muchos optan por comprarlas por internet. 

 

Además, en un bar situado en la Avenida Bayona de Pamplona, sus propietarios han colgado un cartel donde se puede leer que se encuentran en 'cuarentena' tras un largo viaje por tierras chinas con motivo del año nuevo. Una cuarentena, dicen, "preventiva y voluntaria hasta el 1 de marzo", fecha en la que se espera que vuelvan a abrir sus puertas.