562 muertes en residencias navarras, 398 por covid

Navarra Televisión
-

Es la primera cifra oficial sobre fallecimientos en estos centros. El Gobierno de España certifica que 29.408 personas han muerto por coronavirus en residencias desde el inicio de la pandemia.

562 muertes en residencias navarras, 398 por covid

562 personas han fallecido en residencias navarras, de ellas 398 confirmadas por coronavirus y 164 con síntomas compatibles. En España el número total de fallecidos en estos centros asciende a 29.408. Son los datos ofrecidos por las comunidades autónomas recabados y sistematizados conjuntamente por los ministerios de Derechos Sociales, de Sanidad y de Ciencia hasta el 21 de febrero. 

Asimismo, se recoge que casi 20.000 personas murieron en geriátricos en los cuatro primeros meses de la pandemia, con covid confirmada o con síntomas compatibles.

"ESCENARIO ESPERANZADOR"

Los mayores son, sin duda, los más vulnerables en esta pandemia. El dato positivo, Navarra no ha registrado nuevos positivos en las últimas horas y únicamente hay 3 casos activos.

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha mandado un mensaje claro de positivismo: "Los datos nos muestran que estamos en un escenario mucho más esperanzador".