Mavi Doñate, corresponsal en China: "Todo es una incógnita"

Navarra Televisión
-

Navarra Televisión ha podido hablar con Mavi Doñate, corresponsal de TVE en China, quien ha vivido muy de cerca esta crisis sanitaria del coronavirus desde un punto de vista informativo.

La periodista señala que, desde enero que están contando lo ocurrido desde allí, Doñate y su equipo no han tenido miedo pero sí respeto: "Enseguida asumimos las medidas de protección de llevar mascarilla, forrar el micrófono...", recuerda. 

 

"Estos meses han sido complicados, en Wuhan salir con una cámara a la calle era difícil porque había una población que había estado más de dos meses y medio en casa y se juntó con ese temor de que los medios extranjeros siempre van a contar todo lo malo", dice. A Doñate y a su equipo se les ha juntado "el temor al contagio con lo difícil que es trabajar en un país de estas características".

Doñate, desde ChinaDoñate, desde China - Foto: Navarra Televisión

 

Sobre los bulos que llegan diariamente a la ciudadanía, Doñate lo tiene claro: "Todos tenemos que poner en cuarentena todas las informaciones".  "Todo está bajo un foco de investigación", añade. "No se sabe todavía el origen, a día de hoy todo es una incógnita", concluye.