"El teatro sana al actor y da energía en estos tiempos"

Navarra Televisión
-

El actor Juanjo Artero está de gira teatral con la obra 'Un Marido Ideal'.

Toda una vida dedicado a la interpretación, el actor Juanjo Artero, se sienta 'Cara a cara' para repasar el papel que juega el teatro en estos tiempos pandémicos. "Yo no me juego la vida en mi trabajo, valientes son los médicos", afirma rotundamente. Sin embargo, reconoce que "en el teatro no se ha contagiado nadie y es un lugar seguro". A nivel personal, "estoy en constante aprendizaje y la pandemia nos ha demostrado que la cultura está en un primer plano", afirma.

 

Sobre la pandemia, Artero reflexiona: "Esto es una prueba, nadie tiene la culpa, hay que tener esperanza y seguir cuidándose, está claro que nada volverá a ser lo mismo pero aprenderemos una gran lección". El actor es optimista tras el escenario que se quedará en la pospandemia y prevé que "va a venir una época muy bonita, lo hemos pasado tan mal que va a haber un renacimiento, una explosión, todo esto cogerá un gran impulso".

"El teatro sana al actor y da energía en estos tiempos"

 

UNA PCR NEGATIVA PARA PODER SUBIRSE AL ESCENARIO

Antes de cada actuación tienen que seguir un protocolo establecido. 24 horas antes de la función tienen que enviar al teatro correspondiente una prueba PCR con resultado negativo. "Una situación que nos provoca gran incertidumbre, al igual que las restricciones que van imponiendo en cada comunidad autónoma y que, a veces, nos obliga a cancelar funciones", admite.  Juanjo Artero convive con diferentes personajes tanto en la televisión como en el teatro. "Más allá de cambiar el registro de cada personaje, la dificultad está en encontrar el momento para ensayar", afirma. 

"El teatro sana al actor y da energía en estos tiempos"

 

Si tiene que elegir se queda con el teatro. "Es otra sensación, te permite ser otro sin serlo, el teatro sana al actor, hay algo ahí que te da energía", reflexiona. En la misma línea, admite su amor por la profesión y confiesa que "me enamoré de niño y me reenamoro en cada momento, ser un buen actor requiere toda la vida para manejar mejor cada situación". Es inevitable no recordar su papel en la mítica serie de televisión 'Verano Azul': "Era un sueño pero nunca me he creído nada. Siempre el mismo personaje aburre, por eso el teatro tiene algo, tiene más matices". 

 

El teatro sana al actor y da energía en estos tiempos
"El teatro sana al actor y da energía en estos tiempos"