Osés Construcción Ardoi reacciona a tiempo

Iñaki Martínez
-

48
Ibaizabal ST
54
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Después de tres primeros cuartos muy igualados, las de Jotas Unzué aseguran el triunfo en un buen último periodo.

Ayela, en el partido de ida. - Foto: Iñaki Martínez

Osés Construcción Ardoi ha sumado un importantísimo y trabajado triunfo en la pista del Ibaizábal. En un partido complicado donde las navarras no pudieron desarrollar su mejor juego, terminaron por imponerse tras un buen último cuarto.

El primer cuarto transcurrió igualado, con dos equipos que no lograban superarse. Las navarras no lograban estar del todo cómodas en la anotación, y su rival lo aprovechaba para colocar el 11-6. Osés Construcción Ardoi se recuperó para terminar el cuarto 15-13.

Con la misma igualdad se desarrolló el segundo cuarto, hasta que Montero lograba poner por delante a las azules (17-18), si bien fue algo momentáneao. Con Cabrera como jugadora más destacada y con 24-23 se llegaba al descanso.

Tras un tercer cuarto igualadísimo en el que ninguno de los dos supo desequilibrar el partido, el encuentro entró en los diez últimos y decisivos minutos. Entonces Echeverría comenzó a aportar anotación y a resultar decisiva para su equipo. Con el 41-47 las navarras comenzaron a creer en el triunfo. Ibaizábal trató de reaccionar pero Osés Construcción Ardoi supo mantener bien las distancias y administrar su renta para sumar un triunfo importantísimo.