Navarra llevará a cabo un proyecto piloto en residencias

NATV
-

María Chivite se ha referido a los casos en las residencias y ha indicado que "el martes de esta semana terminamos de realizar los test a la totalidad de las personas de los centros residenciales de más de 50 camas".

Navarra llevará a cabo un proyecto piloto en residencias - Foto: ARCHIVO

"También se ha pautado que no habrá ningún alta, o vuelta al lugar de residencia habitual sin previo PCR negativo", ha dicho.

Según ha indicado, "ahora mismo el 55% de los centros de personas mayores no tienen casos positivos y el 77,6 por ciento de los centros de discapacidad tampoco". "Cada vez tenemos más personas de alta. En una semana de hecho se han triplicado las altas, ya son 81, y por supuesto, los fallecimientos son siempre un dolor enorme porque cada pérdida por esta enfermedad está siendo muy dura", ha expuesto.

Ha manifestado Chivite que continúan con la línea de seguir tomando medidas de protección para las personas que viven en las residencias y ha señalado que los Departamentos de Derechos Sociales y de Universidad, Innovación y Transformación Digital, junto con la Fundación Industrial Navarra, van a llevar a cabo un proyecto piloto en varias Residencias de Personas Mayores de Navarra.

Se trata, ha explicado, de una solución telemática compuesta por un brazalete, que incorpora un dispositivo, que permite la toma de temperatura corporal de la persona que lo lleve y que permite a través de una aplicación y panel de control tener a estas personas monitorizadas por parte del centro residencial.

"Esta experiencia, que es piloto, se pondrá en marcha en el mes de mayo en varias residencias y tienen como objetivo ayudar mediante
un desarrollo tecnológico a realizar una detección precoz y un mejor seguimiento de los contagios mediante la medición de la temperatura corporal", ha comentado.