Condenado el promotor de Davalor por no declarar el concurso

NATV
-

El juez ha condenado a su administrador, Juan José Marcos Muñoz, al pago del déficit concursal hasta el límite del importe de 3.491.832,61 euros y "debe ser inhabilitado para administrar bienes ajenos durante cinco años".

La Justicia declara culpable el concurso de Davalor

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pamplona, ha declarado culpable al promotor de Davalor, Juan José Marcos Muñoz, porque en 2015 no declaró el concurso de acreedores de la empresa dedicada a desarrollar tecnología para terapia visual. 

Así, la Justicia considera que el empresario debe quedar inhabilitado para administrar bienes ajenos y para representar o administrar a cualquier persona por un plazo de cinco años. Además, priva a Juan José Marcos Muñoz, de cualquier derecho que pudiera tener como acreedor concursal o contra la masa activa del concurso.

La Justicia fija un déficit de 3.491.832,61 euros que deberá asumir el empresario por haber seguido con el proyecto hasta 2018, cuando en 2015 ya tenía problemas de insolvencia. 

Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 20 días.

 

"SU OBJETIVO ERA SOBREVIVIR CADA DÍA"

El promotor y director gerente de la empresa defendió en su comparecencia de enero de 2019 sus hechos alegando que su "objetivo era sobrevivir cada día" y que la compañía estaba en "quiebra técnica" cada año. 

 

Juan José Marcos indicó que dejaron de presentar las cuentas al registro mercantil, "pero estaban hechas".