Etxeberria debutará como profesional en Caja Rural

Navarra Televisión
-

La prolífica cantera de Caja Rural-Seguros RGA continúa produciendo ciclistas profesionales. El último en sumarse a la larga lista de corredores que dan el salto desde el vivero verde al primer equipo crece con Josu Etxeberria (Iturmendi, 2000).

Etxeberria debutará como profesional en Caja Rural - Foto: Caja Rural Seguros RGA

El navarro logra el ascenso al equipo ProTeam después de dos campañas en el cuadro élite y sub 23. El ciclista foral ya dejó buenas impresiones en su temporada de debut en la categoría, sumando un valioso triunfo de etapa en Vuelta a Palencia o un segundo puesto en la general de Vuelta a Cantabria. Sin embargo, su irrupción llegó este verano con el regreso de las carreras. Etxeberria se impuso en la general de Vuelta a Zamora después de ofrecer una magnífica exhibición en la etapa reina. Posteriormente, una caída en el Giro de Italia sub 23 lastró su parte final de año y su experiencia como stagiaire en tres carreras italianas.

Josu Etxeberria: "Estoy muy contento, un sueño que buscaba desde que entrenaba en escuelas. Cada vez que de pequeño me llevaban a ver carreras de profesionales, volvía con más ganas de entrenar para convertirme en uno de ellos y ese día ha llegado. Ha sido una temporada rara marcada el Covid. Sabía que las oportunidades iban a ser menos. Por eso trabajé duro para aprovecharlas y pude dejar un detalle de calidad. Tras la victoria en Zamora, cometí algunos errores, sumados a dos caídas bastante seguidas que me impidieron rendir como me hubiera gustado como stagiaire". 

"Estar en el filial de Caja Rural-Seguros RGA me ha servido mucho para formarme como ciclista, conocer el campo profesional ya desde este año y aprender de los errores. Para la próxima temporada, espero llegar a ser un profesional regular y consistente. No todo el mundo tiene esta oportunidad y espero aprovecharla".