"Sin problemas de saturación" en los centros de salud

NATV
-

Junto a Induráin han comparecido en la rueda de prensa Paula López, enfermera del Consejo Sanitario, y el doctor Pablo Aldaz, del centro de salud de San Juan, quien ha destacado que en estos momentos "no tenemos problemas de saturación".

"Hay gente que sabe que lo suyo se puede posponer y nos permite liberar espacios para las personas que lo necesitan", ha destacado Pablo Aldaz.

Ha detallado el doctor que la primera mitad de la mañana en los centros de salud se dedica a las patologías habituales, mientras que la segunda mitad se dirige a todo lo relacionado con el coronavirus y ha pedido a los ciudadanos que no acudan antes de la hora de su cita para evitar esperas y contactos.

Asimismo, ha comentado que de momento la moral entre los profesionales está "alta" y que "no hay más que ofrecimientos sobre qué más se puede hacer" y se ha mostrado "orgulloso" tanto del comportamiento de los profesionales sanitarios como de la ciudadanía. "Estén tranquilos porque se está haciendo lo que se tiene que hacer. Ahora se está haciendo lo que la evidencia científica dice que hay que hacer y saldremos de esta en un tiempo", ha afirmado.

"Sin problemas de saturación" en los centros de salud - Foto: Krause, Johansen

Por su parte, Paula López, enfermera del Consejo Sanitario, ha dado detalles sobre el funcionamiento de este servicio telefónico (948 290 290), que atiende alrededor de 900 llamadas diarias y ha recordado a todos los ciudadanos que "estamos para ayudarles lo máximo que podamos".