1.500 equipos informáticos para los estudiantes navarros

NATV
-

Chivite ha señalado que todos los alumnos de 2º de Bachillerato de la red pública de Navarra han dispuesto desde el primer momento de equipos informáticos que "les están permitiendo preparar la EBAU".

1.500 equipos informáticos para los estudiantes navarros - Foto: ARCHIVO

Chivite ha hecho un repaso por las actuaciones en diferentes departamentos y ha comentado en Educación que, según el análisis realizado para identificar al alumnado desconectado o no localizable y tras consultar a profesores y tutores de centros públicos, se han constatado 6.969 alumnos. "Estamos también trabajando para identificar esas mismas necesidades en la concertada", ha indicado.

"Seguimos, en todo caso, aumentando la conectividad digital para garantizar la atención educativa no presencial al alumnado de la red pública, especialmente al que está en peor situación socioeconómica o tiene necesidades educativas específicas", ha afirmado, para precisar que han distribuido 1.500 equipos informáticos y que en la primera quincena de mayo prevé que se reciban en los centros otros 800 y en la segunda quincena 5.000 más. "Ningún alumno está desatendido", ha asegurado.

Ha señalado además que todos los alumnos de 2º de Bachillerato de la red pública de Navarra han dispuesto desde el primer momento de equipos informáticos que "les están permitiendo afrontar el tercer trimestre de curso con conexión a sus centros y tutorías y preparar adecuadamente la EVAU". "De igual forma la distribución de equipos se ha realizado con preferencia en los cursos que titulan o finalizan ciclo", ha precisado.

Sobre la evaluación del tercer trimestre, ha explicado que el profesorado adaptará el sistema de evaluación para que el alumnado no pierda el curso y pueda avanzar en su formación, "teniendo en cuenta la situación de la población más vulnerable". "Los criterios de evaluación se harán teniendo en cuenta los aprendizajes más relevantes e imprescindibles para la continuidad del proceso educativo y haciendo las adaptaciones precisas al nivel y etapa", ha expresado.

Según ha continuado, "la evaluación final de los aprendizajes del alumnado durante el curso considerará en conjunto las evaluaciones de todo el curso, valorando especialmente el grado de desarrollo de los aprendizajes y de las competencias imprescindibles previamente definidos".

Sobre la reanudación de las clases este curso, la jefa del Ejecutivo ha indicado que "en estos momentos no hay ninguna decisión al respecto, teniendo en cuenta que cualquier escenario ha de pasar por criterios de salud pública". "En todo caso, esa reanudación o no de las clases depende de normativa estatal", ha agregado.

Ha hablado de los distintos departamentos y en concreto del departamento de Cultura y Deporte, ha indicado que después de las primeras reuniones mantenidas con agentes de la cultura, se está trabajando en un plan de medidas que permita el sostenimiento y reactivación del sector cultural.

En cuanto a transportes, respecto a la presencia de camiones de mercancías en carretera, ha apuntado que se ha percibido un incremento desde la finalización de la prestación exclusiva de los servicios esenciales. Según datos del propio sector, la circulación de camiones por carretera se sitúa ya en torno al 60%, en relación al tráfico registrado antes del inicio de la pandemia.