Podemos respalda las últimas restricciones en Navarra

Navarra Televisión
-

Podemos ha mostrado este lunes su "respaldo" a las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno foral, que incluyen el confinamiento perimetral de Navarra y el cierre de bares y restaurantes.

Podemos respalda las últimas restricciones en Navarra - Foto: ARCHIVO

Asimismo, ha puesto en valor que el Ejecutivo "ha tomado las medidas desde sus propias competencias y su propia responsabilidad, algo que es digno de subrayar".

En un comunicado, la formación morada ha pedido "el máximo compromiso cívico del conjunto de la ciudadanía y del resto de formaciones políticas". Y ha destacado que "es tiempo de una acción conjunta entre todas las fuerzas políticas" para que "las medidas adoptadas, que nos protegen como sociedad, tengan un respaldo y un cumplimiento unánime".

En ese sentido, ha recordado que "tal como ya destacamos el pasado 11 de octubre, cuando se tomó la anterior batería de medidas, una sola persona que no las cumpla puede convertirse en foco de un brote".

Además, Podemos ha transmitido su "pleno respaldo y cariño al personal sanitario y sociosanitario, que como en los meses de marzo y abril están viendo la peor cara de esta pandemia" y ha remarcado que "muchas de estas personas profesionales de hospitales, clínicas y centros residenciales venían reclamando unas medidas más estrictas que permitan poner el virus bajo control".

La formación morada también ha expresado su "pleno confianza" hacia los profesionales de la Epidemiología y la Salud Pública que desarrollan su labor en Navarra y ha deseado que las medidas ahora adoptadas "estén plenamente respaldadas por el criterio de estas personas y demuestren, en las próximas semanas, su eficacia".

Asimismo, Podemos ha afirmado que comprende "la difícil situación que atraviesa la hostelería desde el comienzo de la pandemia" y ha agradecido "el esfuerzo por el bien colectivo que se realiza ahora con el cierre de bares y restaurantes".

Por otro lado, ha considerado que "todos los partidos deberíamos evitar actitudes de carroñerismo político en relación a la pandemia" y ha afirmado que "habrá tiempo de valorar momentos y oportunidades de todo este periodo, pero ahora el objetivo compartido debe ser que las medidas logren su objetivo de doblegar la curva".

"Las altas tasas de incidencia de hoy son las altas ocupaciones de camas de dentro de unos días, la ocupación de UCI pasadas unas cuantas jornadas más y, por desgracia, los fallecimientos de personas que tendremos que seguir sufriendo", ha advertido.

Finalmente, Podemos ha expresado "todo su cariño y solidaridad" con "las personas que han padecido y padecen las consecuencias del Covid-19, con sus familiares y con los de todas aquellas personas que tristemente no han podido ganar la batalla a este virus".