El futfem aboga por no dar por concluida la temporada

NATV
-

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, entre los que está CDF Osasuna, no quiere que la RFEF eche el cierre a la temporada y solicita la participación de los clubes femeninos en la decisión sobre el futuro ante la pandemia del coronavirus.

El futfem aboga por no dar por concluida la temporada - Foto: C. A. Osasuna

"Desde la ACFF reiteramos la importancia de que la RFEF cuente con la participación y opinión de la ACFF y sus clubes a la hora de tomar decisiones que pudieran afectar a los campeonatos de fútbol femenino. Desde la ACFF y los clubes se es plenamente consciente de la gravedad de la situación a la que nos estamos enfrentando como sociedad", indican en un comunicado tras la reunión de 13 clubes de Primera y 25 de Segunda.

En caso de retomar la competición, "cualquier escenario o hipótesis que pudiera implicar su reanudación se entendería siempre bajo unas premisas de estricto cumplimiento y aprobación de los organismos sanitarios competentes, y siempre contando con las más absolutas garantías que permitan preservar la salud de todos los que forman parte de la competición", añaden.

No obstante, "es deseo de los clubes, siempre que se contara con todas las garantías, poder acabar la temporada. Asimismo, los clubes de la ACFF entienden que no se puede aplicar una solución o respuesta homogénea a todas las competiciones. Cada competición tiene unas particularidades muy específicas, y el impacto de cualquier decisión puede llegar a ser muy diferente atendiendo a las circunstancias", añade la Asociación.

"Por ello, desde la ACFF abogamos por realizar un análisis individual que permita adoptar las medidas ajustadas a cada caso, y que pueden llegar a no ser las mismas para todas las competiciones no profesionales", explican en este sentido.

De esta forma, los 13 clubes de Primera, "de forma unánime", entienden que resulta "precipitado" tomar la decisión de dar por finalizada la competición en este momento. "El impacto tanto económico como sobre la integridad de la competición sería tan importante que deberían apurarse al máximo las opciones y plazos antes de adoptar una decisión tan importante", comenta la ACFF.

"Esta ha sido también la postura mayoritaria de los miembros de la Junta de Segunda División. A pesar de que las circunstancias que se dan en esta competición y en sus clubes son diferentes a la Primera Iberdrola, la mayoría de los clubes entienden que debe esperarse un poco más antes de tomar la decisión de finalizar esta competición".

Por último, la ACFF considera "fundamental" establecer un marco de diálogo y colaboración entre la RFEF, la ACFF y el resto de los clubes participantes en las competiciones, además de anunciar que este lunes se reunirá la Junta de tercera división, que agrupa a los clubes de la ACFF que participan en la Primera Nacional, tercera máxima competición nacional.