Anapeh pide 'empatía' ante las terrazas provisionales

Navarra Televisión
-

Anapeh pide a los vecinos del Casco Antiguo de Pamplona "empatía" y "comprensión" ante las "terrazas provisionales". La asociación ha propuesto a los vecinos para "establecer canales de diálogo donde se puedan tratar los problemas que puedan surgir"

Anapeh pide 'empatía' ante las terrazas provisionales

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh) ha pedido "empatía" y "comprensión" a los vecinos del Casco Antiguo de Pamplona ante los emplazamientos que el Consistorio ha puesto a disposición de los hosteleros para la instalación de "terrazas provisionales como medida para paliar las desastrosas consecuencias que la pandemia" está ocasionando en el sector.

"Durante estos meses el sector ha sufrido graves pérdidas que están poniendo en juego la continuidad de nuestros bares y restaurantes, tanto es así que muchos establecimientos ya han cerrado o han tenido que mandar a las personas que en ellos trabajan a ERTE, en el mejor de los casos, y a despidos en el peor", ha destacado en una carta abierta a los vecinos del barrio pamplonés.

La asociación ha indicado que esta medida "no es la panacea, se trata sencillamente de un parche que nos permita mantener mínimamente en marcha nuestros negocios y conservar los puestos de trabajo que todavía no han desaparecido en vistas a que en un futuro próximo se pueda restablecer la actividad habitual, y que con ella desaparezcan estos espacios donde previsiblemente se instalarán terrazas cuya principal característica será la provisionalidad".

Asimismo, ha recalcado que "van a ser terrazas sin música, con aforos reducidos, controladas, con protocolos y horarios muy estrictos que se van a cumplir a rajatabla". Y ha subrayado que "en ello nos va nuestra salud y la de las personas trabajadoras, y en ello, en minimizar todo lo posible las molestias que se puedan ocasionar, nos va la continuidad de nuestros trabajos, de nuestras vidas y la de nuestras familias".

Ante las quejas por "la velocidad con la que se han tramitado estos permisos provisionales", Anapeh ha destacado que "son medidas urgentes, nuestra supervivencia está tan al límite que hemos avanzado lo más rápido posible". Y se ha puesto a disposición de los vecinos para "establecer canales de diálogo donde se puedan tratar los problemas que puedan surgir, aunque sinceramente esperamos que con la colaboración de todos y todas, esta situación provisional no ocasione más que mínimas molestias".