La suspensión de Sanfermines, "una decisión compartida"

NATV
-

Maite Esporrín ha negado que haya sido una "decisión unilateral" del equipo de gobierno municipal "sino compartida por todos pero materializada por la alcaldesa en funciones" y ha afirmado que no ha oído ni una sola crítica por la suspensión.

La suspensión de Sanfermines, "una decisión compartida" - Foto: ARCHIVO

La portavoz socialista ha opinado que esta medida "era evidente" y ha indicado que "en diversas reuniones hemos hablado constantemente de la suspensión". Ha explicado que "se decidió por un informe jurídico" que la potestad de suspender las fiestas era de Alcaldía y ha resaltado que, el mismo día que se anunció, "fuimos convocados a una reunión telemática".

Maite Esporrín ha dicho que le "encantaría" que los Sanfermines se pudieran celebrar este año en otra fecha "porque querría decir que hemos ganado a este virus y ha desaparecido de nuestro entorno". No obstante, ha llamado a ser "prudentes" y "observar los datos día a día, y ojalá seamos capaces de, más adelante, celebrar un tipo de actuación similar" ya que "no podrían ser los Sanfermines como tales".

La socialista ha opinado que el dinero que estaba contemplado para estas fiestas, así como de otras partidas que no se van a ejecutar, debería destinarse a ayudas sociales, al pequeño comercio y a vivienda.

De cara al apoyo al comercio local, ha considerado que, además del dinero no utilizado por el Consistorio, se deben seguir impulsando campañas como 'Pamplona preparada'.