Cadreita también se aísla para frenar la expansión del covid

Navarra Televisión
-

Las medidas que ha aprobado el Gobierno de Navarra estarán vigentes del 9 al 22 de abril, incluido. Se prevé que mañana se realice un cribado en la localidad navarra.

El departamento de Salud del Gobierno foral, previa consulta con el Ayuntamiento de Cadreita, ha aprobado un paquete de medidas extraordinarias para contener la expansión del COVID-19 en esta localidad ribera, que presenta "elevados" índices de contagios y positividad y en los que se observa una "clara tendencia ascendente".

En el municipio, de unos 2.000 habitantes, este fin de semana la incidencia acumulada de los 14 últimos días se ha situado en los 2.129 casos por 100.000 habitantes, mientras que la incidencia en los 7 días previos la cifra alcanzaba los 1.936 casos, "lo que indica una tendencia creciente", ha señalado el Gobierno.

Por ello, ha indicado que se hace necesario adoptar medidas restrictivas complementarias, como la relativa a la limitación de movilidad de personas para la entrada y salida del municipio (no así de los domicilios), en un confinamiento perimetral del que se exceptúan desplazamientos que tienen que ver con obligaciones laborales, sanitarias, educativas, retorno a la residencia habitual, atención a personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor.

Cadreita también se aísla para frenar la expansión del covidCadreita también se aísla para frenar la expansión del covid

Las medidas entran en vigor a las 00 horas del viernes, 9 de abril, y tendrán una duración inicial de dos semanas, hasta el día 22 de abril incluido, con posibilidad de ser prorrogadas, modificadas o dejadas sin efecto, en función de la situación epidemiológica.

En esta localidad, profesionales del Área de Salud de Tudela realizarán este jueves un cribado de detección de COVID-19 a unas 1.200 personas, de entre 30 y 75 años, en el polideportivo de Cadreita, de 8 a 20 horas.

Para seleccionar a la población del cribado se ha excluido a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses, ha indicado el Ejecutivo.

Salud ha recordado que a este cribado no deben acudir las personas que estén en aislamiento ni en cuarentena y que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 tienen que aislarse y consultar con su centro de salud.