Osasuna compensará a sus socios

NATV
-

El Club Atlético Osasuna congelará a los socios que renueven el precio del abono de cara a la temporada 2020/2021 y además incluirá los dos medios días del club que las nuevas altas sí deberán abonar.

Osasuna compensará a sus socios

La subida de precio prevista para los nuevos socios que finalmente no se llevará a cabo, repercutirá en unos ingresos de un millón de euros inferiores a los inicialmente previstos.

La Junta Directiva rojilla ha decido, a su vez, sobre la temporada 2020/2021 compensar a razón de un 3 % del precio pagado por el abono por cada partido que pudiese jugarse sin público y en el caso de no jugarse ningún partido con público en toda la campaña, la devolución se acercaría al 60 % del total abonado.

La campaña "la lanzaremos, independientemente de lo que se decida sobre la reanudación de la competición, en los próximos meses", señaló el presidente, Luis Sabalza, en una carta dirigida a los socios.

"Afortunadamente, Osasuna no es una Sociedad Anónima. Es un club de sus socios y garantizo que así continuará siendo mientras yo sea el presidente. Por eso mismo, necesitamos mantener nuestra base de socios independientemente de que haya competición antes o después”, añadió.

El presidente quiso dejar claro que han puesto todo su esfuerzo para “preservar la viabilidad de la entidad y, al mismo tiempo, evitar la fórmula del ERTE; alejándola del fútbol profesional y aplicándola únicamente a aquellos puestos de trabajo que por su propia idiosincrasia pierden toda su actividad con el cese de competición”.

“Teníamos muy claro que no íbamos a tocar ni un solo euro público que tan necesario es en estos momentos. A nuestro club le ha costado mucho recuperar el crédito de la sociedad navarra y salvaguardarlo ha sido una prioridad para nosotros”, declaró Sabalza sobre la manera en cómo afrontarán la nueva situación.

Osasuna también anunció que las elecciones previstas el próximo 31 de mayo para elegir a los socios compromisarios en la Asamblea General se aplazan hasta la próxima temporada 20/21.

“En las circunstancias actuales resulta imposible garantizar un proceso tan complejo y masivo como unas elecciones en las próximas semanas”, destacó el club sobre unas elecciones que se llevarán a cabo “teniendo en cuenta el censo existente en el club a día de hoy y siempre que todos los censados hayan renovado su condición de socios la próxima temporada”.