El acuerdo entre Sanidad y Madrid "se circunscribe a Madrid"

Navarra Televisión
-

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, se ha remitido a la reunión del Consejo Interterritorial que se celebra este mismo miércoles para que se pueda concretar un posible acuerdo que afecte al conjunto nacional.

Javier Remírez - Foto: E.P

Remírez ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno que Navarra acudirá al Consejo Interterritorial "con ámbito constructivo y colaborador y nos reconoceremos en los acuerdos y consensos que se lleven a cabo en el ámbito del Consejo Interterritorial". Así, ha afirmado que el acuerdo de Sanidad y la Comunidad de Madrid "afecta exclusivamente a la Comunidad de Madrid".

Así, el portavoz del Ejecutivo ha señalado que "no vamos a hablar de cuestiones que se no se han concretado en lo que afecta a Navarra". "Lo que ayer se trató entre el Ministerio y la Comunidad de Madrid afecta a la Comunidad de Madrid. Hoy se concretarán, si llega el caso, los criterios que afectan al conjunto del Estado, y vamos con ánimo propositivo y de poner encima de la mesa otras cuestiones y desde luego de cara a colaborar con el Ministerio de Sanidad para solucionar esta cuestión", ha asegurado.

Así, ha señalado que el contenido del acuerdo, que prevé el confinamiento de los municipios de toda España con más de 100.000 habitantes cuando cumplan determinados requisitos (tasa de 500 casos por 100.000 habitantes, positividad de PCR por encima del 10% y ocupación en UCI por encima del 35%) "ni nos preocupa ni nos deja de preocupar". "Nos hemos anticipado en muchas de las medidas que se han ido tomando a otras comunidades, con medidas como reducción de aforos y limitación de reuniones a 6 personas. Tenemos un horizonte muy claro, que es el testeo, el rastreo y el seguimiento", ha dicho.

Javier Remírez ha considerado que este trabajo "va a ser positivo en el medio y largo plazo" y ha valorado la situación de Navarra en cuanto a presión hospitalaria, en relación con la ocupación de camas Covid, que se encuentra en el 9,89%, y de puestos UCI, en el 22,03 por ciento.