I-E se presenta como "el más fiable" en su campaña electoral

NATV
-

Izquierda-Ezkerra se ha reivindicado como "la opción más fiable" ante las 160.000 personas que en las pasadas elecciones generales en Navarra votaron a la izquierda no nacionalista, tras asegurar que "su voto no acabará en un pacto con la derecha".

Así lo han señalado en la presentación de su campaña electoral, que desarrollarán con el lema "Ahora giro a la izquierda. Bira ezkerretara, orain", Teresa Burgui y Carlos Guzmán, responsables de comunicación de Izquierda Ezkerra. En una nota, la coalición considera que en estos comicios "la participación es tan importante o más" que en las recientes elecciones generales, ya que "nos jugamos mucho. Nos jugamos volver a la senda de los recortes y la privatización o avanzar por la senda del cambio, de un cambio que profundice en las medidas puestas en marcha en esta legislatura, especialmente en el campo social".

"Hoy más que nunca es necesario ese 'giro a la izquierda'" que proclama su lema "para detener el avance de la derecha, porque lo que está en juego es la convivencia y el autogobierno del que disfruta Navarra", han expuesto. Para Carlos Guzmán I-E es "la opción más fiable, ha sido responsable y leal al cambio en Navarra y seguirá apostando por él. El voto a Izquierda Ezkerra es un voto seguro que no acabará en un pacto con la derecha", ha insistido.

Por su parte, Teresa Burgui ha asegurado que la campaña "refleja lo que somos y una forma de hacer propia de Izquierda Ezkerra", quien ha destacado en este sentido "el trabajo en equipo y la renovación y la experiencia que conviven en el seno de la coalición y sus candidaturas". 

I-E se presenta como “el más fiable” en su campaña electoralI-E se presenta como “el más fiable” en su campaña electoral - Foto: NATVLa campaña pretende reflejar que en I-E son "gente de la calle que hace política para la gente de la calle y para solucionar los problemas reales y cotidianos de las personas", y por ello gran parte de los actos de esta campaña se desarrollarán en la calle, en los barrios y pueblos. 

El desarrollo gráfico de la campaña ha sido realizado por Mikel Echandi, un diseñador gráfico de gran experiencia, que “nos ha entendido a la perfección y ha conseguido reflejar de forma visual las ideas que queremos trasladar”, ha concluido Teresa Burgui. 

Además, han avanzado que para apoyar su campaña, el 15 de mayo estará en Pamplona el líder de Unidas Podemos Alberto Garzón.