Nueva cacerolada de protesta contra la gestión de Sánchez

Navarra Televisión
-

Una treintena de personas, muchas de ellas con banderas españolas, han secundado una "cacerolada" de protesta ante la sede del PSN-PSOE en Pamplona para mostrar su rechazo a la gestión que el Gobierno central ha hecho de la crisis del coronavirus.

Convocados por las redes sociales con el lema "Libertad, Gobierno dimisión!", el grupo se ha mantenido durante un cuarto de hora en el Paseo de Sarasate entre gritos de rechazo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alternados con los sones del himno de España emitido por megafonía y con el insistente ruido de sus cacerolas.

Vigilados por la Policía foral, que ha impedido que se desplazaran por el Paseo, al tener comunicada una concentración y no una manifestación, el acto ha transcurrido sin incidentes, aunque con algunas increpaciones de los presentes a los agentes por impedirles la movilidad.
Nueva cacerolada de protesta contra la gestión de SánchezNueva cacerolada de protesta contra la gestión de Sánchez - Foto: Villar LÓpez
El acto fue convocado desde ayer y continuará celebrándose en días consecutivos a las 21:00 horas, según el mensaje que ha circulado por las redes sociales, en el que se anima a acudir "con banderas de Navarra y de España", con mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad, para protestar ante el PSOE "al grito de 'Libertad, Gobierno dimisión'", reza la convocatoria.

Media hora antes de este acto había otra convocatoria de diferente signo, en este caso no comunicada ni autorizada, para protestar por la situación del preso de ETA Patxi Ruiz, en huelga de hambre y sed en una cárcel de Murcia, que ha sacado a la calle a decenas de jóvenes, a los que la Policía Nacional ha impedido reunirse en la Plaza de San Francisco.

Los jóvenes se han dispersado entonces por varias calles del Casco Antiguo de Pamplona, donde a última hora seguían vigilados para impedir su reunión.