UGT y CCOO reivindicarán "una salida justa" de la crisis

Navarra Televisión
-

Los sindicatos UGT y CCOO de Navarra reivindicarán en este 1 de Mayo "atípico" y en circunstancias "excepcionales" una salida "justa e igualitaria" de la crisis generada por el Covid-19.

Así lo han puesto de manifiesto los secretarios generales de ambos sindicatos, Jesús Santos y Chechu Rodríguez, en una rueda de prensa que han ofrecido este miércoles por internet y en la que han advertido de que "no vamos a permitir nuevas agresiones laborales y sociales de los poderes económicos con la excusa de este virus".

Ambos dirigentes sindicales han remarcado que este Primero de Mayo "no podremos llenar las calles de gente levantando la voz", por primera vez desde la dictadura franquista, pero han destacado que "no por ello vamos a dejar de reivindicar el Día Internacional del Trabajo".

De este modo, 'Trabajo y servicios públicos, otro modelo social y económico es necesario' es el lema que han escogido ambos sindicatos para la celebración del 1 de Mayo, en el que han organizado diferentes actividades a nivel nacional a través de las redes sociales y sus páginas web.

UGT y CCOO UGT y CCOO - Foto: Cedida

En concreto, a las 12 horas se ha organizado un homenaje a trabajadores de los sectores esenciales con testimonios de compañeros e intervenciones de personalidades de la cultura; a las 12.30 horas se emitirá el discurso del 1º de Mayo de los secretarios generales de ambos sindicatos y a las 13.30 horas se ha convocado a nivel nacional una manifestación virtual bajo el hastagh 'Yo soy primero de mayo'.

De 17 a 20 horas se ha programado un concierto y actividades culturales por Youtube y a las 20 horas se pondrá fin de los actos con el aplauso diario a los trabajadores sanitarios.