Esporrín apuesta por rehabilitar la presa de Santa Engracia

NATV
-

La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha apostado por rehabilitar la presa de Santa Engracia para recuperar la práctica deportiva del remo.

En un acto electoral celebrado junto al Club Náutico de Navarra, Esporrín ha defendido la necesidad de rehabilitar esta presa que, según ha indicado, "ya lleva derruida cerca de dos años y no se pueden celebrar las prácticas de entrenamiento de remo que se llevaba a cabo por un elevado número de personas, jóvenes en su mayoría".

"Son 6.200 las personas que ya han firmado un manifiesto reivindicando la reconstrucción de la presa a las que Asiron y el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento están dando la espalda", ha censurado la candidata del PSN, quien ha criticado que "tampoco se ha dado cumplimiento a la aprobación de una declaración en la que se solicitaba dicha reparación".

Por otra parte, Esporrín ha desgranado algunas de las iniciativas de su partido para el barrio de la Rochapea como son la instalación del ascensor de Trinitarios o la colocación del tren del centro de interpretación del ferrocarril, "obras ya culminadas hace dos años y que Asiron ha sido incapaz de alcanzar los acuerdos necesarios para culminar este proyecto".

Esporrín apuesta por rehabilitar la presa de Santa Engracia
Esporrín apuesta por rehabilitar la presa de Santa Engracia - Foto: PSN PSOE

Además, la candidata socialista ha defendido que "la implantación de la zona azul en la Rochapea es una necesidad para que los vecinos puedan tener más facilidad de aparcamiento en su barrio". Y también ha apoyado el derribo de las viviendas del Grupo Oscoz "tan necesario por su lamentable estado".