Navarra retoma el estudio sistemático de contactos

Navarra Televisión
-

Manuel Carpintero, director gerente de Atención Primaria ha admitido en el programa 'Navarra 24 horas' que, desde este lunes, se ha retomado el estudio sistemático de contactos "de manera exhaustiva y correcta".

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud recomendó a Navarra investigar cómo estaban sido los nuevos contagios para intentar entender más claramente qué es lo que estaba pasando.

Manuel Carpintero, director derente de Atención Primaria ha admitido en el programa de esta casa 'Navarra 24 horas' que la Comunidad foral ha retomado, desde este lunes, el estudio sistemático de contactos. "Estamos empezando a construir toda la información", señala. "Hay que reconocer que se hacía estudio de contacto pero no de manera adecuada porque eran muchos los contactos, ahora ya lo hemos retomado".

 

Navarra retoma el estudio sistemático de contactosNavarra retoma el estudio sistemático de contactos - Foto: ARCHIVO

Desde principios de esta semana, según señala Carpintero, "cualquier persona que acude a cualquier ámbito de Atención Primaria y tiene cualquier sintoma compartible con coronavirus los médicos estamos pidiendo automáticamente una PCR".