Xota vuelve a perder ante Levante en el último suspiro

Asier Cotelo
-

3
Osasuna Magna Xota
4
Levante UD
Finalizado
Osasuna Magna se adelantó en hasta tres ocasiones ante un Levante de mucha calidad, que no podía superar el trabajo competitivo de los navarros. Sin embargo, a nueve segundos del final, Rivillos hacía el 3-4 definitivo para los levantinos.

Xota vuelve a perder ante Levante en el último suspiro - Foto: CD Xota

Duro palo para Osasuna Magna. Si ya en Copa del Rey el Levante logró forzar los penaltis en el último segundo, en esta ocasión la historia se ha vuelto a repetir. El CD Xota siempre fue por delante en el partido y a nueve segundos para la conclusión del choque Rivillos hacía el 3-4 definitivo. Una dura derrota para un Xota que ofreció un desgaste y un nivel competitivo por encima del resultado ante uno de los mejores equipos de la competición.

Los navarros entraron mejor al partido, con un Bynho que cada balón que cogía lo lograba finalizar en peligro. Muy verticales las dos alas de Osasuna Magna. Sin embargo, con el paso de los minutos Levante fue adueñándose de la pelota y encerró a los locales. Asier tuvo que impedir el 0-1 en hasta dos ocasiones. Primero a tiro de Marc Tolrà que el navarro salvó con el pie y después a lanzamiento de Rivillos tras un saque de banda. Los valencianos se mostraban muy acertados en acciones a balón parado. También Mancuso dispuso de un mano a mano ante Fede, que el meta tapó bien y el jugador de Xota no encontró portería. Un minuto después, en el 12 de juego, llegaría el gol de Wanderson, al rematar de cabeza en el segundo palo una asistencia de Linhares desde la banda derecha.

Con el 1-0 para los navarros se mantenía la intensidad en pista, tanto que 60 segundos después Maxi lograba hacer el empate. No le duró la alegría a un Xota que veía cómo en una jugada embarullada dentro del área, los visitantes sacaban petróleo.

Reaccionó bien Osasuna Magna, que tras el empate pudo volver a ver portería si Fede no hubiese evitado por muy poco un nuevo remate de Wanderson tras jugada de Fabinho. Después de nuevo Wanderson probaría fortuna con un tiro cruzado que se marchó fuera. Llegaría la quinta falta del Levante en el último minuto del primer periodo, pero no significó nada de peligro.

Ya en la segunda parte se pudo ver un partido muy loco, con ocasiones en ambas porterías y en el que se llegaron a anotar hasta tres goles en tres minutos. Primero Linhares de disparo cruzado hacía el 2-1 y posteriormente Esteban volvía a empatar un minuto después. Otra vez que el Xota no podía mantener la ventaja. Sin embargo, en esta ocasión Bynho subía el 3-2 para delirio de los 450 espectadores presentes en la grada. Ahora sí, la ventaja local se mantendría en el marcador durante buena parte del partido.

Rivillos en el minuto 30 se topó con la madera en un tiro de falta, tras decretar los colegiados una sanción a Bynho que no fue tal. Por momentos el partido se convertía en un correcalles, que sumado al esfuerzo de la primera mitad ofrecía un partido de muy alto nivel competitivo. Mucho mérito por parte de ambos equipos.

A 3:48 para el final Levante sacaba portero jugador y poco después cometían la 5ª falta. Xota defendía el resultado y buscaba sentenciar a la contra pero, otra ve en una jugada desafortunada dentro del área, el balón le quedaba a Gallo y éste de portero jugador subía el 3-3 al marcador. Quedaba un minuto.

En el siguiente ataque Osasuna Magna apostó por Tony como portero jugador y cuando restaban solo nueve segundos para la conclusión, una recuperación de Rivillos caído a banda suponía un lanzamiento desde cancha propia que acababa entrando en la portería local. Ese gol supuso el 3-4 final y los de Irurtzun perdieron los puntos en juego. Un duro palo que no hace justicia al trabajo ofrecido por los de Imanol Arregui.