Exigen parar el cambio de calendario de Policía Municipal

Navarra Televisión
-

Los sindicatos SIPNA y UGT reclaman que "se acaben los continuos ataques a la legalidad y a los derechos de la plantilla por parte de Jefatura de Policía Municipal de Pamplona".

Exigen parar el cambio de calendario de Policía Municipal

Los sindicatos SIPNA y UGT han exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, de Navarra Suma, que "se paralice inmediatamente el cambio de calendario y jornadas de trabajo" en la Policía Municipal de la capital navarra.

Han reclamado, además, que "se acaben los continuos ataques a la legalidad y a los derechos de la plantilla por parte de Jefatura de Policía Municipal de Pamplona y del director del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pamplona y que se respete a los representantes de los trabajadores".

Ambas organizaciones han acusado al director del Área de Recursos Humanos del Consistorio, Javier Morrás, de aprovechar la crisis del Covid-19 "para vulnerar de forma flagrante derechos básicos como es la negociación colectiva recogido por la Ley Orgánica 11/1985 de Libertad Sindical y los recogidos en el Convenio Colectivo del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Pamplona".

Han recordado en un comunicado que la plantilla de Policía Municipal de Pamplona "ya vio seriamente afectada su conciliación familiar durante el Estado de Alarma ya que su calendario laboral fue modificado y ampliado hasta doce horas de trabajo durante siete días seguidos". Modificaciones que "estaban amparadas y motivadas" por la legislación que decretó el estado de alarma, sin embargo, han criticado, "el calendario fue impuesto desde Jefatura de Policía Municipal sin negociarse ni pasar por Mesa de Negociación pese a que el Real Decreto así lo establecía".

Así, han censurado que la Jefatura de Policía Municipal y el director de Recursos Humanos del Consistorio "ahora quieren imponer arbitraria y autoritariamente, fuera del estado de alarma y sin criterios objetivos ni causa justificada, modificaciones de condiciones de trabajo que varias leyes orgánicas exigen ser aprobadas en Mesa de Negociación con la representación de los trabajadores".

"Este es el pago al esfuerzo y dedicación de Policía Municipal de Pamplona que continúa a día de hoy luchando por que la pandemia no se extienda entre la ciudadanía", han lamentado.