La División de Honor de waterpolo finalizará la liga

Navarra Televisión
-

Algunos clubes, entre ellos el Club Waterpolo Navarra, propusieron parar el campeonato ante la dificultad por entrenar y jugar debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La División de Honor de waterpolo finalizará la liga - Foto: Club Waterpolo Navarra

Ante las últimas restricciones y confinamientos perimetrales de varias provincias esta tarde se ha celebrado una reunión entre los clubes tanto masculinos y femeninos de División de honor y la Federación Española de Natación para decidir como afrontar el curso de la competición ante la actual situación sanitaria.

Sobre la mesa estaba la posible paralización o aplazamiento de la liga ya que Cataluña, la comunidad que más equipos aglutina, atraviesa grandes problemas de instalaciones disponibles para entrenar y jugar por las restricciones. 

Tras expones cada equipo sus pareceres se ha procedido a votar con la decisión final de proseguir con las competiciones. Ahora será la Federación la que tenga que ratificar y validar que la liga siga su curso. 

Aunque se ha decidido seguir con la liga, la normativa y protocolos no seguirán igual ya que lo que si se ha decidido es dar absoluta flexibilidad a la hora de aplazar partidos, el orden, cambiar horarios o incluso de pista con tal de priorizar que se pueda jugar y terminar la liga. 

Waterpolo Navarra por su parte ha expresado su problema de no disponer de instalación para entrenar por la normativa que obliga a cerrarlas a las 21.00 de la noche. Es cierto que la CD Amaya a accedido a dejar la piscina para el equipo navarro de 14.00 a 15.30 pero esto dista mucho de poder solucionar el problema ya que la mitad del equipo no puede acudir a los entrenamientos a esa hora por motivos laborales o académicos. 

De esta manera el equipo navarro seguirá intentando buscar soluciones para poder competir en las mejores condiciones aunque la situación cada vez se complica más poder competir con garantías.