scorecardresearch

Maya llama a la "sensatez" ante el fin de la pandemia

Navarra Televisión
-

Salud Pública da por hecho en su informe semanal el fin de la pandemia.

Maya llama a la "sensatez" ante el fin de la pandemia

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado que es "una gran noticia" las informaciones según las cuales parece que la pandemia estaría llegando a su fin, si bien ha apelado a la "sensatez" de la ciudadanía.

Preguntado por los periodistas después de que el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra señalase que "salvo que aparezcan nuevos factores inesperados, podemos estar ante la finalización de la situación pandémica en Navarra", Enrique Maya ha destacado que es "una buena noticia que estemos oyendo y leyendo que parece que está cercano el fin de la pandemia como tal, no de la existencia del coronavirus pero que puede ser un virus a tratar como cualquier otro virus dentro de la sanidad convencional".

"Es una gran noticia, he sido siempre muy respetuoso con las decisiones del Gobierno en relación al coronavirus, pocas veces habrán oído que haya criticado una decisión que doy por hecho que se debe a criterios sanitarios", ha manifestado.

"Me quedo con la buena noticia", ha reiterado el alcalde, que ha vuelto a apelar a "la sensatez de los ciudadanos de que, aunque el coronavirus como pandemia no esté, evidentemente está ahí, por lo tanto no podemos relajarnos".