Denuncian uso "partidista" de las redes oficiales de Tudela

Navarra Televisión
-

Tanto I-E como PSN llevan tiempo denunciando "la manipulación y el secuestro de la comunicación e información del Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno de Navarra Suma.

Denuncian uso “partidista” de las redes oficiales de Tudela

Los grupos políticos de la oposición en el Consistorio de Tudela han presentado un recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) por el uso “partidista y ventajista” que consideran que NA+ hace de las redes oficiales institucionales.

Tanto I-E como PSN llevan tiempo denunciando “la manipulación y el secuestro de la comunicación e información del Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno de Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos)”.

“Nos parece muy grave que sean el alcalde y algunos concejales los que decidan el manejo de la información municipal y qué se publica y qué no en las redes municipales, o qué notas se mandan a los medios y cómo se redactan, y también que tengan las claves para publicar en los perfiles institucionales y que sean ellos mismos los que lo hagan, como ha reconocido el alcalde”, ha criticado en una nota la portavoz de I-E, Olga Risueño.

Por su parte, el portavoz del PSN, Ángel Sanz, ha recordado, también en un comunicado, que en la cuenta del Ayuntamiento “hay publicaciones que hacen referencia a UPN, partido del que forma parte el actual alcalde; retuits de la cuenta personal del alcalde, o tuits que hacen mención expresa al perfil personal de Alejandro Toquero”.

Risueño ha señalado también que “por mucha mayoría que tengan y aunque a ellos así se lo parezca, el equipo de gobierno de Navarra Suma no es el Ayuntamiento de Tudela”.

En este sentido, ha apuntado que “llevamos casi dos años de legislatura y ya es hora de que entiendan e interioricen la diferencia y de que dejen de usar los canales oficiales municipales como si fueran de su propiedad, manipulando la información, haciendo propaganda de sus intereses y vendiendo como propios los logros ajenos. Para eso ya tienen los perfiles de sus partidos”.

Sanz también ha incidido en este punto al asegurar que la comunicación institucional “debe estar al servicio de la necesidad e intereses de los ciudadanos, no de los políticos” y ha añadido que con la práctica que está realizando NA+ se vulnera “la necesaria neutralidad de los poderes públicos”.

Es, además, “una ventaja en el necesario juego político, sin olvidar que los medios institucionales están financiados por recursos públicos y que de la labor de redacción se encargan los empleados al servicio de las administraciones públicas”, ha concluido el representante socialista en el Ayuntamiento de Tudela.