VW Navarra dona 6.000 mascarillas a la Casa de Misericordia

Navarra Televisión
-

Servirán para proteger a los 523 residentes y al personal médico y sanitario que les atiende.

VW Navarra dona 6.000 mascarillas a la Casa de Misericordia - Foto: Cedida

Volkswagen Navarra ha hecho entrega este miércoles de una donación de 6.000 mascarillas quirúrgicas a la Casa de Misericordia de Pamplona, en un acto simbólico en el que han estado presentes el director de Logística de la fábrica, Alfonso Eslava, el director de la Casa de Misericordia, Jesús Cía, y la directora de Recursos Humanos de la residencia, Puy Maestu.

La Casa de Misericordia de Pamplona, conocida popularmente como la Meca, se fundó en 1706 y sigue manteniendo el principio de caridad y acogimiento, dando prioridad a los ancianos sin recursos ni familia o en situación de exclusión social, ha destacado Volkswagen Navarra en un comunicado.

La residencia cuenta en la actualidad con 537 residentes (336 mujeres y 201 hombres), de 82,8 años de edad media al ingreso, y genera 252 empleos directos, entre los que se incluyen cuatro médicos y 20 profesionales de enfermería.

La directora de Recursos Humanos de la Casa de Misericordia ha señalado que el agradecimiento a Volkswagen Navarra es doble, "por esta entrega de mascarillas de hoy, que servirán para proteger tanto a los residentes como a quienes velan por su salud, así como por la donación anterior de mascarillas e hidrogel realizada por la fábrica en los primeros días de la pandemia, cuando más difícil era encontrar EPI".

Por su parte, el director de Logística de Volkswagen Navarra ha asegurado que "esta iniciativa de la fábrica se enmarca dentro del programa Volkswagen Navarra Solidaria, con el que nuestra empresa pone en marcha acciones encaminadas a prestar apoyo a colectivos de la Comunidad foral necesitados de ayuda".

Para Eslava, esta donación "es una manera de agradecer a la Meca la extraordinaria labor que se lleva a cabo en esta institución todos los días en beneficio de nuestros mayores, especialmente golpeados por esta pandemia".

PANTALLAS PROTECTORAS

Volkswagen Navarra ya fabricó 1.750 pantallas protectoras frente al coronavirus siguiendo las indicaciones de NAITEC (Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónico) y los criterios establecidos por el Gobierno de Navarra, el Colegio de Enfermería de Navarra, el Colegio de Médicos y el COIINA (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra).

La fábrica entregó las pantallas a la ONG SAR (Salvamento, Ayuda y Rescate), que fue la encargada de distribuirlas entre el personal sanitario de Navarra. Además, cedió una Volkswagen Caddy de su Parque de Vehículos a la Asociación de Voluntarios de Navarra (ASVONA), para su utilización en el reparto de comida a los domicilios de personas mayores, discapacitadas, con movilidad reducida, etc.