'Viernes Labrit' sube el telón en tres días

Navarra Televisión
-

El presidente de la FNPV, Javier Conde, ha presentado el nuevo proyecto Viernes Labrit, lo que supone la vuelta del público a los frontones. Se propone, una programación estable, con entrada gratuita, con lo mejor de la Pelota navarra, en todas sus

'Viernes Labrit' sube el telón en tres días - Foto: Federación Navarra de Pelota

El frontón Labrit de Pamplona ha servido hoy como escenario de la puesta de largo del nuevo proyecto Viernes Labrit que impulsa la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV)

El presidente Javier Conde, que ha presidido el acto, junto al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona Fernando Aranguren y junto al director deportivo de la FNPV Iñaki Esain, ha desgranado el nuevo Proyecto Labrit, en lo que supone la vuelta del publico pelotazale a la emblemática bombonera pamplonesa.

La entrada a los festivales será gratuita y se jugará bajo estrictas condiciones de seguridad, siguiendo el protocolo contra la Covid 19, de limitación de aforo, distancia de seguridad y mascarilla obligatoria. El aforo permitido actualmente para los festivales de Pelota es de 285 espectadores.

Durante los próximos meses irán desfilando cada viernes, por este frontón lo mejor de la Pelota navarra, tanto en hombres como en mujeres de las diferentes disciplinas de la Federación.

La jornada inaugural será el viernes 26 de marzo a las 18 hora y contará con 2 partidos de pelota mano, Mata - Cuairan contra Anso - Beroiz y Laso – Gascue contra Espinal - Irurita, los mejores pelotaris del momento.

En la segunda jornada, viernes 2 de abril, la protagonista será la herramienta, la protagonista con un Partido del campeonato de España juvenil entre Navarra A y Navarra B de Pala Corta, que será el ensayo general para la Final que esta dos mismas parejas, jugarán el domingo 4 de abril en el Frontón Adarraga de Logroño de donde saldrán los Campeones de España juvenil. Y un segundo partido Guille Pérez - Labiano contra Sanz - Ciaurriz.

En la jornada 3, viernes 9 de abril se celebrara la final del Torneo de Remonte Profesional Comarca de Pamplona, al que excepcionalmente se accederá a cambio de un donativo de 5 euros que se destinará íntegramente a la asociación de Niños contra el Cáncer, ADANO.

A partir de la 4 jornada, se contará con la colaboración del Club Deportivo Pelota Irurtzun, que organiza su prestigioso campeonato, con los mejores pelotaris aficionados de mano del momento, complementados los festivales con partidos de diferentes disciplinas tanto en categoría masculina como en femenina.

Javier Conde finalizo señalando que es la vuelta del aficionado pelotazale al Frontón Labrit, y que teniendo el mejor escenario y los mejores actores, el espectáculo no va defraudar.