Anaitasuna retoma la Asobal tras los aplazamientos por covid

Navarra Televisión
-

-
Helvetia Anaitasuna
-
Puente Genil
Previo
Los navarros reciben este miércoles al Puente Genil en un partido que se tenía que haber disputado el pasado 10 de octubre. El partido del fin de semana en el que se enfrentaban a Cuenca también fue suspendido por casos de coronavirus en su rival.

Anaitasuna retoma la Asobal tras los aplazamientos por covid - Foto: Navarra Televisión

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha avisado de que su próximo rival, el Ángel Ximénez Puente Genil, “es un equipo muy fiable que regala pocas cosas” y que, además, posee jugadores “con mucha experiencia”.

Es un equipo, ha dicho, que tiene jugadores “en un estado de forma muy bueno” y que cuenta con una plantilla “buena, completa y con hombres muy determinantes”.

Y del Helvetia Anaitasuna ha señalado que "llevaba una dinámica positiva y el parón te corta esa inercia”, ha explicado en rueda de prensa previa al encuentro ante el Ximénez, antes de asumir que queda la incógnita de “cómo vamos a responder y si estos 15 días de parón nos van a afectar”.

Anaitasuna no juega desde que empatara el 7 de octubre ante Quabit Guadalajara con una soberbia actuación de Ander Izquierdo (9 goles) y Domínguez cree que, entonces, se encontraban en un buen momento después de “tres buenos resultados, una victoria y dos empates”.

El técnico ha asegurado que sus jugadores “han entrenado bien, han tratado de aprovechar este tiempo para preparar bien el encuentro de mañana y se encuentran con ganas de reanudar la liga”.

“Una vez estás metido en competición, una semana en la que no tienes en el horizonte un próximo partido, no es lo mismo”, ha lamentado Domínguez al halar de sobre los parones que se están produciendo esta temporada por contagios de Covid-19 en distintos equipos de la Liga Asobal.

El entrenador ha afirmado además que deberán estar preparados para hacer frente a cuatro partidos durante esta y la próxima semana en los que Anaitasuna podría dar un golpe sobre la mesa y colocarse en los puestos de arriba.

El Ximénez visitará Pamplona sin su técnico, Paco Bustos, quien se encuentra ingresado, y el entrenador de Anaitasuna ha avisado que los cordobeses saldrán a por todas para dedicar una victoria a Bustos.

Domínguez ha lamentado el hecho de no poder contar con espectadores en las gradas por la situación que vive la Comunidad Foral, y ha asegurado que quieren brindar una victoria a sus aficionados quienes “empujan y se dejan notar”.

“Sería un buen botín, pero hay que ir de uno en uno”, ha respondido Domínguez ante la posibilidad de finalizar la semana ganando los dos encuentros que disputarán esta semana ante Puente Genil y Granollers.

De la convocatoria de Aitor García y Marcos Cancio con la Selección Española Junior y la de Ander Izquierdo con la absoluta, Domínguez ha comentado que se encuentran por un lado “muy ilusionados y con gran motivación y, por el otro, entrenando mejor si cabe”.