Balance "positivo" del dispositivo anti botellón en Pamplona

Navarra Televisión
-

El servicio especial desarrollado por Policía Municipal y Policía Foral en la Vuelta del Castillo y Ciudadela durante el fin de semana "ha dado seguridad a la zona" con un resultado "de lo más positivo", indican los agentes.

Balance "positivo" del dispositivo anti botellón en Pamplona - Foto: Policía Municipal

Durante el fin de semana se ha puesto en marcha un operativo especial de seguridad integrado por patrullas de Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral en las inmediaciones de la Vuelta del Castillo y Ciudadela, zona en la que se congregan de forma habitual buen número de jóvenes. Según la Policía Municipal, el balance de este servicio de prevención ha sido de lo más positivo.

Ha detallado que el dispositivo policial se ha marcado dos objetivos claros. En primer lugar, evitar la comisión de delitos en la zona, "ya que la combinación de juventud, bebida, poca luz y aglomeración de personas es el caldo de cultivo ideal para la comisión de delitos", ha indicado.

También, ha explicado que se trata de prevenir los riesgos de caída ya que algunos grupos se sitúan en zonas altas del recinto amurallado.

Este fin de semana las aglomeraciones en la zona superaban el millar de personas. La presencia policial "ha dado seguridad a la zona" y ha conllevado que las aglomeraciones de jóvenes se disolvieran y desplazaran a otros lugares con menor riesgo, ha indicado Policía Municipal.

A su juicio, el balance de este servicio de prevención ha sido "de lo más positivo" ya que apenas se han denunciado hechos delictivos en la zona y "ha aumentado claramente la sensación de seguridad con la presencia policial".