UPN reune hoy a su Ejeutiva para analizar los resultados

NATV
-

UPN reunirá esta tarde a su Ejecutiva para analizar los resultados electorales que, con el 98,14 por ciento escrutado, dan 19 escaños para Navarra Suma en el Parlamento y 13 para esta coalición de UPN, PPN y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pamplona

UPN reune hoy a su Ejeutiva para analizar los resultados

Tras la reunión del órgano que dirige la formación regionalista, el candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno, Javier Esparza, realiza declaraciones ante los medios de comunicación a las 18.30 horas.

La coalición Navarra Suma ha sido la más votada en las elecciones forales, al obtener 19 escaños, dos más que la suma de UPN y PPN en los comicios de hace cuatro años.

La segunda fuerza en la Cámara navarra ha sido el PSN, con 11 representantes, seguida de Geroa Bai con 9, EH Bildu con 8, Podemos con 2 e Izquierda-Ezkerra con 1. Unos resultados, que a falta del recuento definitivo, no dan mayoría al cuatripartito que ha sostenido al Gobierno foral en la última legislatura.

Javier Esparza comentó esta pasada madrugada que este lunes iba a llamar a María Chivite, la candidata socialista, para conformar un gobierno constitucionalista en la Comunidad foral. Chivite señaló, sin embargo, que quiere liderar un gobierno progresista y que no dará sus votos a Esparza.