El PSN de Villafranca denuncia "falta de transparencia"

Navarra Televisión
-

Acusa al Gobierno municipal de negarles el acceso a los datos de las cuentas contables relativas a los profesionales independientes del ayuntamiento.

El PSN de Villafranca denuncia "falta de transparencia" - Foto: Navarra Televisión.

La portavoz del PSN en Villafranca, Delia Linzoain, ha destacado que "nuevamente el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha dado la razón" a su grupo municipal "ante la negativa reiterada del ayuntamiento, liderado por Navarra Suma, de darles acceso a los datos de las cuentas contables relativas a los profesionales independientes del ayuntamiento".

Según ha explicado en una nota, la resolución del TAN anula "por no ser ajustado a derecho" la negativa de la alcaldesa al "acceso indiscriminado" de los datos del registro, "invocando la legislación de protección de datos personales". Se refiere, en concreto, a la petición de información de los socialistas de la partida de profesionales independientes.

"Hemos pedido esta información hasta en diez ocasiones, de manera oral y escrita, por diferentes vías administrativas y curiosamente nos la aportaron cuando acudimos a los tribunales", ha explicado Linzoain, quien ha resaltado que "no es la primera vez que, ante la falta de transparencia del actual equipo de gobierno, los socialistas han tenido que acudir al TAN".

Así, ha recordado que "recientemente se publicó la resolución que confirma la contratación irregular de un trabajador eventual y se espera la resolución por el uso partidista de las redes sociales del ayuntamiento".

El PSN de la localidad a remarcado que "uno de nuestros trabajos es fiscalizar la labor que está llevando a cabo el equipo de gobierno para asegurar que no se cae en la arbitrariedad y se está actuando en beneficio de los intereses de la ciudadanía de Villafranca". "Desgraciadamente, o vamos a los tribunales o partimos en desigualdad de condiciones para ejercer nuestra responsabilidad", ha lamentado.