Nuevas plazas de aparcamiento en la Milagrosa y Etxabakoitz

Navarra Televisión
-

Se trata de 140 plazas más de aparcamiento provisional entre las calles Río Ulzama, Río Irati, Mochuelo y Blas dela Serna.

Nuevas plazas de aparcamiento en la Milagrosa y Etxabakoitz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado nuevas plazas de aparcamiento exclusivas para los vecinos de Milagrosa, identificadas con el color verde, y de larga estancia en el nuevo aparcamiento disuasorio de Etxabakoitz Norte, zona naranja.

Así lo ha comunicado el Consistorio que ha recordado que, después de reunirse con el vecindario de Milagrosa aprobó el año pasado el Proyecto de Reurbanización de las calles Río Urrobi, Río Irati y Manuel de Falla para mejorar la calidad de espacio urbano y el interior del barrio, conseguir más espacio para el peatón y para una movilidad sostenible, y evitar el tránsito de vehículos que lo como lugar de paso hacia otros barrios.

Nuevas plazas de aparcamiento en la Milagrosa y EtxabakoitzNuevas plazas de aparcamiento en la Milagrosa y Etxabakoitz

Estas actuaciones están conllevando la eliminación de plazas de aparcamiento, por lo que, para facilitar el estacionamiento a los residentes del barrio, se transformó en zona restringida para los residentes del Sector 3 la calle El Mochuelo, la zona de la calle Río Irati situada entre Río Queiles y Rio Ultzama, y el tramo de la Avenida Zaragoza, lado impar, situado entre El Mochuelo y la calle del Río Queiles.

Sin embargo, los datos recogidos muestran que la transformación ha resultado insuficiente por lo que se ha aprobado una ampliación de esas plazas al sumarse otras 140 del aparcamiento provisional entre las calles Río Ulzama, Río Irati, Mochuelo y Blas dela Serna.

La ampliación se plantea como temporal hasta que se finalice el nuevo aparcamiento solo para residentes en la parcela situada entre las calles Río Ulzama y Blas de la Serna que contará con 234 plazas de estacionamiento.

Está previsto que los trabajos de adecuación del solar de 6.545,70 m2, que cuentan con un precio inicial de 285.620 euros, comiencen al final de la primavera y estén concluidos para después del verano.

La segunda modificación de la Ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido afecta al nuevo aparcamiento creado en la Etxabakoitz Norte que pasa a ser de rotación de larga duración con plazas naranjas dentro del Sector 5-Etxabakoitz Norte, Ermitagaña, Mendebaldea.

Este aparcamiento, junto a la avenida de Pamplona, limita con el paseo sobre el Grupo Urdánoz al que se ha dado continuidad y cuenta con espacio para unos 90 vehículos.