Acuerdo para ampliar las viviendas para familias vulnerables

Navarra Televisión
-

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, por unanimidad, una declaración por la que se acuerda "movilizar los recursos disponibles para continuar y ampliar las actuaciones de rehabilitación de viviendas municipales".

Acuerdo para ampliar las viviendas para familias vulnerables - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

La declaración, presentada por el PSN, destaca que "la dificultad e incluso imposibilidad de acceder a una vivienda digna es uno de los principales problemas que afecta a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad". Por ello, exige que "una parte de los recursos públicos se destine a facilitar el acceso a un domicilio apropiado, en la línea con lo establecido en la Constitución y con las diferentes medidas que se vienen implementando en este ámbito a nivel nacional, autonómico y municipal".

En este sentido, recuerda que Pamplona dispone de una oficina que canaliza las demandas de vivienda con el objetivo de "dar una solución habitacional a los pamploneses y pamplonesas en situación de emergencia" y que el Consistorio "cuenta con un parque de viviendas públicas que se vienen rehabilitando de forma progresiva para su puesta a disposición".

Sin embargo, destaca que "la demanda de este bien esencial supera ya de forma importante la oferta disponible, lo que ha dado lugar a una larga lista de espera de alrededor de trescientos solicitantes, y todo apunta a que esta se incrementará de forma muy importante por la situación económica y social generada por el Covid-19".

Por ello, se considera "urgente movilizar los recursos disponibles por la no ejecución de aquellas actuaciones que no se van a llevar a cabo, debido a la prevención sanitaria ante el Covid-19, para financiar acciones sociales", centrándose especialmente en "la emergencia habitacional a través de la ampliación de las acciones de rehabilitación de viviendas públicas para su puesta a disposición a familias en situación de vulnerabilidad".