Osasuna defiende la reanudación de LaLiga

Gonzalo Velasco
-

Si no vuelve la competición, Osasuna sufriría un perjuicio económico de entre 14 y 18 millones de euros; lo que comprometería las cuentas del presente ejercicio a pesar de los acuerdos alcanzados con el personal deportivo y no deportivo.

Osasuna defiende la reanudación de LaLiga - Foto: C. A. Osasuna

el club rojillo aboga por completar la campaña 19-20 respetando, eso sí, las indicaciones de las autoridades sanitarias: "Sea cuando sea y siempre anteponiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad a cualquier otra cuestión, defenderemos que la temporada 2019/20 de LaLiga Santander ha de completarse", manifiesta el presidente Sabalza a través de una carta dirigida a sus socios. Y es que la dependencia de los clubes a sus ingresos económicos es evidente y pese a que no sería la situación ideal, en Osasuna abogan por reanudar el campeonato a puerta cerrada con tal de cumplir con los contratos de televisión: "Ver un partido de Osasuna con El Sadar vacío me encogería el corazón, pero en esta terrible situación cualquier otra alternativa sería todavía peor", confiesa el máximo mandatario rojillo.

El Centenario se tambalea

Este 2020 es un año muy especial para Osasuna que en octubre cumplirá cien años. Es por eso que se habían programado múltiples actos de celebración. Algunos de ellos ya se conocían mientras que los centrales se guardaban con recelo. Estos seguirán adelante aunque el club es consciente la alta probabilidad de que tenga que desplazarlos de fecha al no poder entrar público en el estadio para la fecha en la que se cumple la efeméride: "Nuestra intención sigue siendo la de celebrar el centenario de nuestro club en la temporada 2020/21, pero también tenemos claro que cualquier celebración sin nuestros socios y aficionados carece de sentido", reconoce Sabalza. Es lo que ha ocurrido con un gran concierto que iba a acoger El Sadar este verano y que se traslada al de 2021.También se cambiará la fecha de un amistoso conmemorativo del Centenario que también estaba previsto.